Curso de Mediación comunitaria

Curso gratuito para desempleados en Guadalajara
Inscripciones hasta el 15 de mayo de 2017
Fecha de inicio del curso: 01 de junio de 2017
Fecha de finalización del curso: 26 de octubre de 2017
Duración: 430 horas Modalidad: curso presencial
Objetivo del curso: Gestionar alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, aplicando estrategias y procedimientos de mediación, facilitando y generando actuaciones que faciliten la prevención de éstos.

Temario:
- Contextos sociales de intervención comunitaria. Técnicas de investigación en la intervención social. Procesos de análisis de población e instituciones objeto de intervención. Gestión de la información en la intervención social.
- Prevención de conflictos. Desarrollo de estrategias y habilidades para la prevención de conflictos en la comunidad. Diseño de las actividades de encuentro en la mediación comunitaria. Análisis, organización y transmisión de la información del servicio de mediación.
- Gestión de conflictos y proceso de mediación. La gestión de conflictos desde la mediación y otros métodos. Procesos y técnicas de mediación. Aplicación de la mediación en otros ámbitos de actuación. Proceso de mediación en el ámbito comunitario. Desarrollo de redes sociales y derivación efectiva.
- Valoración, seguimiento y difusión de acciones de mediación. Procesos de evaluación del programa o servicio de mediación. Proceso de evaluación de las actividades de mediación. Análisis, organización y transmisión de la información del servicio de mediación.
- Impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Marco de intervención para el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Proceso de incorporación de la perspectiva de género en proyectos de intervención social.
Requisitos de participación: Desempleados de la provincia de Guadalajara inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepecam. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
Curso de formación organizado por: Fundación Hercesa Inmobiliaria
Más información e inscripciones: 949 250 779


Suscríbete para recibir avisos por correo cuando haya nuevos cursos.



Joomla Extensions powered by Joobi