Tercera Edición de Go2Work Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara y EOI (Escuela de Organización Industrial) organizan la 3ª edición del Espacio Coworking de apoyo a emprendedores. La finalidad del mismo es preparar startups, ayudándolas en su creación, inicio y desarrollo, así como a conseguir financiación a través de los distintos foros de inversión o redes de inversores.

El Espacio Coworking proporciona a sus participantes un punto de encuentro y servicios de formación avanzada, con el objetivo de promover la colaboración y las sinergias entre los emprendedores.

Las diferentes actividades se desarrollarán de mayo a octubre de 2017 en el Centro de Nuevas Empresas (CEEI Guadalajara). Entre las actividades a realizar destacan:

Talleres
De acceso libre y gratuito. Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades soft imprescindibles para ponerlo en marcha. Versarán sobre cómo poner en marcha un negocio innovador, marketing, posicionamiento en buscadores (SEO), email marketing en redes sociales (SEM), Growth Hacking, finanzas para startups y temas similares.

Sesiones de formación grupal
Dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking. En ellas se abordarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, así como la mejora de las habilidades personal de los emprendedores (negociación, mindfulness...)

Mentorización
Los participantes del coworking tendrán acceso a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto.

Eventos
Asistencia de acceso libre. Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir prácticas y experiencias de otros emprendedores/expertos y empresarios.

Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración en/con los mismos.

 

La convocatoria está abierta a emprendedores (unos 16 los proyectos podrán participar en esta convocatoria) con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Más información e inscripciones en este enlace.