Cursos gratuitos online para desempleados de la CEC

Femxa Formación y la Confederación Española de Comercio organizan diversos cursos gratuitos online para desempleados de toda España.

Los cursos, cuyo inicio está previsto el próximo 26 de mayo de 2015, están dirigidos a desempleados que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, menores de 30 años, mayores de 45 años o personas de baja cualificación (nivel de estudios máximo: título de bachiller o equivalente).

{loadposition adspcm}

Los cursos disponibles, su duración y temario son los siguientes:

  • Dinamización del punto de venta. Duracion: 90 horas. Temario: Estructura y diseño del punto de venta. Comunicación comercial, acciones de promoción y merchandising.
  • Técnicas y procesos de venta. Duracion: 150 horas. Temario: Metodología de conocimiento de los productos. La venta de contacto directo. Técnicas de venta. Identificación del proceso de decisión de compra del consumidor. Definición de las funciones y perfil de los vendedores. Organización del proceso de venta. Desarrollo de entrevistas de venta. Formalización del contrato de compraventa y otros contratos. Gestión de documentación comercial y de cobro de las operaciones de venta. Determinación de los precios y el importe de las operaciones de venta.
  • Innovación en el proceso de venta: e-commerce y community management. Duracion: 160 horas. Temario: Comercio electrónico / e-commerce. Administración de clientes. Community manager. Google Adwords.
  • Atención al cliente: la gestión de quejas y reclamaciones. Duracion: 140 horas. Temario: Aspectos generales de la comunicación. Comunicación oral. La comunicación escrita. Atención al público. El consumidor. La atención al cliente. El tratamiento de las quejas y reclamaciones. El tratamiento de las objeciones. Competencias y técnicas de comunicación para la resolución de conflictos.
  • Fidelización de clientes. Duracion: 40 horas. Temario: Fidelización de clientes, La dirección de ventas.
  • Gestión de las operaciones de almacenaje. Duracion: 110 horas. Temario: Gestión de pedidos y stock. Seguridad y prevención de riesgos en el almacén.
  • Comercio electrónico. Duracion: 50 horas. Temario: Introducción al comercio electrónico. Tecnología del comercio electrónico. Cambios en la gestión empresarial. Comercio electrónico entre empresas. Comercio electrónico al consumidor final. Marketing e internet. Medios de pago y seguridad. Logística y distribución. Aspectos legales. Futuro del comercio electrónico. Casos prácticos.
  • Diseño de interiores en espacios comerciales. Duracion: 80 horas. Temario: Creación de un proyecto de interiorismo para comercio. Cálculo de presupuesto. Principios básicos del diseño de interiores. Estilos decorativos actuales. Instalaciones y materiales. Revestimientos. Tratamiento del espacio. Iluminación.
  • Publicidad digital. Duracion: 70 horas. Temario: Introducción a la publicidad en internet. Soportes y formatos publicitarios en internet. La publicidad en buscadores. La publicidad en la web 2.0.
  • Venta telefónica. Duracion: 50 horas. Temario: Gestión de quejas y reclamaciones. Gestión telefónica con clientes.
  • Distribución y decoración dentro del comercio. Duracion: 60 horas. Temario: El marketing en el punto de venta. Tratamiento del espacio. Optimización del lineal. Diseño y composición del escaparate. Publicidad en el punto de venta. Animación en el punto de venta. La iluminación. El color. Diferentes estilos de la decoración.
  • Marketing promocional orientado al comercio. Duracion: 60 horas. Temario: Introducción al marketing. Conceptos y elementos. Marketing mix. Distribución y comunicación. Tipos de promociones. Objetivos y promociones. La promoción en el punto de venta. Relación de las promociones con otras herramientas de comunicación. Relaciones públicas. Marketing directo y relacional.
  • Promoción de negocios online a través de las redes sociales. Duracion: 70 horas. Temario: Tecnología, comunicación online y redes sociales. Captación y fidelización de clientes a través de las redes sociales. Cómo promocionar el negocio online: atraer tráfico a la web.     Ofrecer el mejor servicio de atención al cliente.
  • Conocimiento del producto y su presentación en el punto de venta. Duracion: 170 horas. Temario: Marketing promocional. Plan de marketing. Comunicación y publicidad. Dinamización del punto de venta.
  • E-commerce: aplicación y desarrollo. Duracion: 40 horas. Temario: La empresa en internet. Modelos de negocio. Aspectos legales. Seguridad y medios de pago. Marketing online. Puesta en marcha de una tienda virtual.
  • Gestión de stocks. Duracion: 100 horas. Temario: Aproximación a conceptos básicos de la gestión de stocks. Modelos y técnicas para la gestión de stocks.

Cada alumno podrá realizar como máximo un solo curso, pero se pueden solicitar varios ya que los cursos se asignarán según las plazas y por orden de preferencia.

Para inscribirse en los cursos es necesario enviar antes del día 22 de mayo de 2015 la ficha de inscripciónficha de inscripción junto con las copias escaneadas del dni, la tarjeta sanitaria y la demanda de empleo por fax al 986 494 120 o por correo electrónico a formacion@confespacomercio.es  o a vvila@femxa.com.