Programa Inicia+ para emprendedores de Guadalajara

La Diputación provincial de Guadalajara junto con CEOE-Cepyme Guadalajara han puesto en marcha el programa Inicia+ de apoyo a emprendedores para promocionar y generar nuevos modelos de negocios.

El programa pretende ayudar a los emprendedores en la maduración de su idea de negocio, así como en la búsqueda de ayudas y subvenciones para el despegue de su idea empresarial.

{loadposition adspcm}

El programa Inicia+ está en mano de un grupo variado de profesionales en diferentes materias que apoyarán a los emprendedores con diferentes herramientas para que todos los proyectos salgan adelante basándose en estos cuatro pilares:

  • - Actitud emprendedora – perfil del emprendedor.
  • - Herramientas e instrumentos para la generación de modelos de negocios.
  • - Ideas de negocios.
  • - Estudios y análisis de viabilidad.

El programa se desarrollará con la siguiente metodología:

  • - 10 sesiones individualizadas con los profesionales de cada materia.
  • - 7 sesiones grupales, conducidas por un profesional, que sirvan como punto de encuentro para exponer las dudas comunes y poner en común las experiencias de los participantes.
  • - Cinco jornadas complementarias con las siguientes temáticas: Situación económica actual: gestión del patrimonio; Comercio exterior; Gestión de recursos humanos; Subvenciones europeas; Liderazgo para emprendedores.

El programa se desarrollará entre el 01 de octubre y el 15 de diciembre. Se podrán realizar solicitudes a partir del 20 de octubre de 2015. Se seleccionarán a un total de 20 emprendedores con 20 ideas de negocios diferentes. Los proyectos de los participantes han de ser nuevos o llevar en funcionamiento menos de un año.

Más información en la Diputación de Guadalajara  949 887 573 (extensión 421) o en CEOE Guadalajara 949 212 100