Emprendimiento digital para mujeres en el medio rural

Este programa de emprendimiento digital para mujeres en el medio rural tiene como objetivo acercar a las emprendedoras las técnicas de gestión TIC en el ámbito del marketing y la gestión comercial, combinando la formación online y presencial, además de un proceso consultoría individualizada.

Al finalizar el programa, las emprendedoras serán capaces de diseñar planes y estrategias que puedan llevar a éxito sus proyectos emprendedores. Para ello, se prestará especial atención a la nueva modalidad del marketing online, prestando especial atención a la figura del community manager.

En el proceso de tutoría individualizada se utilizarán técnicas de mentoring y coaching, dirigidas a tutelar al emprendedor en la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos, en su empresa o proyecto empresarial.

{loadposition adspcm}

El programa está dirigido a mujeres emprendedoras en el medio rural de la provincia de Guadalajara, con proyectos en marcha de menos de 3 años de antigüedad o para emprendedoras que quieran comenzar a planificar su proyecto empresarial.

El programa se desarrollará desde el 15 de mayo al 26 de junio de 2015 y tiene una duración de 135 horas repartidas de la siguiente manera:

  • Programa de formación online (115 horas): Conoce tu servicio o producto. Cómo y dónde vender tu servicio o producto. Community manager: economía digital. Técnicas de venta: consolidación. Calidad de atención y servicio al cliente.
  • Programa de formación presencial (15 horas): Claves en el inicio del emprendedor: de la idea al plan. Fiscalidad para emprendedores. Herramientas de financiación y ayudas para emprendedores. Herramientas para la gestión de proyectos online. Inteligencia emocional para emprendedores.
  • Programa de consultoría (5 horas).

Más información e inscripciones: Diputación de Guadalajara (proyectos Dipuemplea), teléfono: 949 887 573 (extensión 421).